3 pastillas anticonceptivas que aumentan los riesgos de trombosis

3 pastillas anticonceptivas que aumentan los riesgos de trombosis

A menos que usted quiera tener un montón de hijitos, desde el inicio de su vida fértil, es necesario optar por el celibato (la completa y total abstinencia) o optar por algún método anticonceptivo. Y, a pesar de que existen varios tipos, es probable que usted haya optado por las píldoras anticonceptivas, por ser las más accesibles y conocidas.

Pero, ¿sabía que, incluso cuando indicada por su ginecólogo algunas píldoras anticonceptivas pueden presentar riesgos extremos para su salud?

pastillas anticonceptivas trombosis

Además de toda carga hormonal que traen al organismo, píldoras anticonceptivas como Yaz, Yamim y Elani Ciclo y sus genéricos pueden aumentar, en hasta 2 veces, los riesgos de ciertas enfermedades, como la trombosis.

Drospirenona

¿Qué tiene en esas píldoras anticonceptivas que hace tan mal? Si usted también está tratando de que son más peligrosas que las otras, sepa que es drospirenona, una especie de progestina, un tipo de hormona que actúa como la progesterona; que no está presente en la gran mayoría de las píldoras anticonceptivas.

De acuerdo con expertos, esta sustancia es eficaz en prevenir el embarazo, también está directamente relacionada con la mayor ocurrencia de trombosis, es decir, de trombos o coágulos en la sangre que pueden causar la interrupción del flujo sanguíneo en miembros como las piernas y los pies . Además, la trombosis puede causar infartos, AVCs, la pérdida de los miembros afectados y, en casos extremos, puede llevar hasta la muerte.

Según un estudio realizado entre 2001 y 2007 por la Food and Drug Administration (FDA), un organismo estadounidense que fiscaliza la venta de medicamentos, la probabilidad de que las mujeres que toman las píldoras anticonceptivas Yaz y Yasmin desarrollar trombosis es de 10 de cada 10.000. Con respecto a las otras píldoras anticonceptivas, las posibilidades cae a 6 de cada 10 mil mujeres.

Tomo una de las píldoras anticonceptivas. ¿Y ahora?

Lo mejor es no entrar en pánico y buscar la orientación de su médico. Si está con muchos vasos y siente dolores en las piernas, o si percibe otros síntomas extraños en su cuerpo, actúe aún más rápido.

Un profesional especialista en el tema le aconsejará suspender o no el uso de estas píldoras anticonceptivas. La sustitución del medicamento también debe realizarse con seguimiento médico.

No votes yet.
Please wait...

1 comentario en “3 pastillas anticonceptivas que aumentan los riesgos de trombosis

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies